Nueva Zelanda inicia su debut en Confederaciones

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron la bienvenida a los aficionados de todo el mundo minutos antes del inicio del partido inaugural de la X Copa Confederaciones.

"¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver futbol!"

Con todo el colorido posible y frente a un estadio a medio poblar, la Copa Confederaciones fue inaugurada en la ciudad de San Petesburgo, al interior del Estadio Krestovski y con una serie de escenarios alusivos a la cultura popular del país. Mira aquí las mejores imágenes de la Apertura antes del partido Rusia vs Nueva Zelanda.

El anfitrión del certamen y del Mundial del año que viene se impuso con comodidad por 2 a 0 a la débil Nueva Zelanda.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 comenzó con una ceremonia que mostró parte de la historia y costumbres del país europeo, sin embargo, lo más llamativo del festejo fue la escasa presencia del público, a pesar que la selección local estaba por jugar el primer partido de la justa ante Nueva Zelanda.

"Tengo solo un mensaje: venid a Rusia".

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los rusos recibirán a la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los neozelandeses se enfrentarán a México en Sochi.

En la zona B competirán Alemania, el campeón del Mundial 2014; Chile, campeón de la Copa América 2015, en la que le ganó la final a la Argentina, y representando a Sudamérica; Camerún, ganador de la Copa Africana 2017, y Australia, vencedor de la Copa Asiática 2015.

  • Ricardo Clara