Ochoa Reza presenta pruebas ante la OEA de elección limpia en Coahuila

De acuerdo a un comunicado, los panistas expusieron al Secretario General de la OEA que el proceso electoral coahuilense no fue impugnado sólo por el blanquiazul, sino por cinco candidatos de distintas fuerzas políticas, las cuales integran el Frente por un Coahuila Digno.

Luego de que las dirigencias del PAN y del PRD se reunieran con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, para expresar su preocupación por la elección en Coahuila, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó al funcionario internacional argumentos para acreditar la legitimidad del proceso.

La dirigencia nacional perredista también planteó a la OEA estar atentos a las elecciones de 2018, por lo que solicitó la conformación de misiones de observación durante todo el proceso electoral.

Ricardo Anaya y Guillermo Anaya expusieron con detalle el cúmulo de graves irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de Coahuila, mismas que han sido abundantemente documentadas.

El presidente nacional de Acción Nacional hizo un reconocimiento al trabajo de Almagro y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela gobernada por Nicolás Maduro.

Como quien dice, los Anaya: Ricardo y Guillermo, le pidieron ‘esquina al señor Almagro, suplicándole se mantenga atento a la impugnación interpuesta por el PAN en el estado de Coahuila, donde el Priista MIGUEL ANGEL RIQUELME fue declarado ganador.

Por su parte, la comitiva del PRD, encabezada por Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, pidió a Almagro estar pendiente de los próximos comicios.

Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó "en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques" (sic).

"Con relación al combate a la corrupción, se informó a la OEA que la semana pasada el PRD convocó a una reunión con los 45 presidentes municipales electos el pasado 4 de junio, en el que se presentó un protocolo de transparencia".

"El titular de la Fepade, mencionó que en las campañas electorales se contratan empresas fantasmas para proveer diversos materiales y servicios a los candidatos en los procesos electorales, creando así una competencia desleal en el sector empresarial y violando la equidad en las campañas electorales", señaló la PGR.

  • Leon Brazil