Onda tropical llegará el martes a costas venezolanas: Emiten alerta verde

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó la noche de este domingo que se emitió una alerta verde ante la posible llegada de la tormenta tropical Bret a costas orientales venezolanas.

"Los vientos son de aproximadamente 30 a 40 km/h, se desplaza al oeste con una velocidad de 56 km/h al norte de la Guyana Francesa" afirmó el ministro. Igualmente para el día miércoles se desplazará por el territorio insular venezolano, afectando a las islas La Orchila y Los Roques.

"Estamos en plena temporada de huracanes la cual ese activo desde el junio y hasta el 30 de noviembre" subrayó el funcionario. Explicó que según el protocolo, este fenómeno está catalogado en alerta verde, sin embargo, si la tendencia de desarrollo del fenómeno aumenta e implica alta probabilidad de afectación, será declarada la alerta amarilla.

Además, indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, para tomar las correspondientes medidas preventivas.

Agregó que, durante los próximos días se presentarán fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

  • Gilberto Valderrama