¡Oribe! Salvó a México de Portugal en el minuto 90'

Cristiano Ronaldo robó un balón, dejó mal parada a la defensa mexicana y aprovechó ello para servir un pase a Ricardo Quaresma quien remató a puerta para anotar el primero de los suyos.

Los mexicanos reaccionaron antes que culmine la primera etapa y Javier "Chicharito" Hernández (42'), con un gran gesto técnico de cabeza la mandó a guardar.

Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador.

La Portugal de Cristiano Ronaldo debutó con un luchado empate ante México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Osorio comentó la estrategia que buscaba en este duelo: "Jugamos a elaborar el juego, con eso pudimos concretar y la pelota definida premia el trabajo con un gran resultado".

"Jugamos de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo, 4-3-3 contra 4-3-3".

México y Portugal comparten el grupo A, con Nueva Zelanda y el país anfitrión.

"Destaco el coraje para jugar, de iniciar siempre atrás con Guillermo apoyándose en los centrales".

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, -el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud-, la Selección de Juan Carlos Osorio Arbeláez marcó el ritmo del juego.

Los campeones de Europa estuvieron dos veces en ventaja, pero la selección de mexicana logró remontar.

Con este resultado, México se queda en el tercer sitio del grupo con 1 punto; el siguiente partido del Tricolor será frente a Nueva Zelanda, el próximo 21 de junio, en la localidad de Sochi.

Jonathan dos Santos fue un torbellino en todo el medio campo para recuperar decenas de balones y abrir el juego mexicano, mismo que Vela elevaba a otras alturas.

  • Ricardo Clara