Osorio confía en que el Tricolor vencerá a Nueva Zelanda y Rusia

Juan Carlos Osorio, técnico nacional del tricolor, reveló que contra Nueva Zelanda realizará cambios en la alineación, por lo que jugadores como Alfredo Talavera podrían iniciar el juego.

El entrenador precisó que "refrescará" su once de cara al choque de mañana contra Nueva Zelanda, el rival más endeble del sector A. "Nosotros sí pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, competitivo y sobre todo, capaz de jugar con nuestras fortalezas, pero también controlarles lo que ellos tienen y es el f dijo a su llegada a la ciudad de Sochi".

Para preparar el juego, México habrá de presentar un equipo con rotación de jugadores, con algunos que no han visto acción. "Hay muy buenas opciones de refrescar al equipo, pero tomaremos en cuenta los exámenes médicos de esta noche para tomar decisiones", señaló.

"De Nueva Zelanda sabemos que normalmente, o como lo enfrentamos en el de preparación y como lo vimos en el juego frente a Rusia, va a presentar una defensa de cinco, dos volantes por delante, tratando de proteger, y los tres de arriba, con un punto de referencia siempre y uno segundo que llega, yo creo que no van a cambiar mucho".

Aún con la euforia por el empate frente al campeón de Europa, el estratega se mostró confiado no solo por derrotar a Nueva Zelanda sino también a Rusia en la última jornada de la primera fase de la Copa Confederaciones.

"Creo que si hay dos puntos fundamentales (del juego ante los lusitanos), uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda", aseveró.

De igual manera, Osorio reconoció que el talón de Áquiles del Tri, al menos frente a Portugal, fue la falta de definición, algo en lo que trabajará de cara a los dos partidos próximos.

El colombiano consideró que el permiso para que Hirving Lozano finiquitara su traspaso al PSV es benéfico para que el futbolista por fin pueda concentrarse en el Tricolor.

  • Leon Brazil