Panamá condena atentado en Bogotá y pide respeto a paz regional

Uruguay condenó este domingo el atentado en Bogotá que dejó tres muertos y solidarizó con el gobierno de Colombia, según indicó la cancillería.

Igualmente ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, "al pueblo y al Gobierno de Colombia y de Francia y desea la pronta recuperación de las personas heridas".

El documento señala que "ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas".

Este sábado, un artefacto explosivo estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del mencionado centro comercial, ubicado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, que cuenta con tiendas, restaurantes y lugares de diversión.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Montenegro Chinchilla