París en alerta por incidente cerca de Notre Dame — URUGUAY

Según informó el ministro del Interior de aquel país, Gerard Collomb, el atacante identificado como un estudiante de origen argelino, llevaba una tarjeta de identificación cuya veracidad aún no ha sido comprobada. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

Un hombre trató de golpear con un martillo a un agente de la Policía en las escaleras de la catedral de Notre Dame en París, Francia, de acuerdo a lo informado por el diario Le Figaró.

El lugar fue evacuado y la zona, en el corazón de la capital francesa y ubicada a pocos metros de la prefectura de policía, se llenó de agentes. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó Philippe, un testigo.

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la Catedral de Notre Dame en París.

Las calles aledañas a Notre Dame, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, se encontraban acordonadas. Por su parte, el agresor fue hospitalizado tras ser herido en el tórax.

Las personas al interior de la catedral de Notre Dame.

La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".

Según revelaron fuentes de la investigación, el hombre dijo ser "un soldado del califato", es decir que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados que ha dejado 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

La seguridad en París sigue siendo estricta después de una serie de ataques extremistas islámicos en los últimos años, varios de ellos contra agentes de policía y personal de seguridad.

  • Leon Brazil