Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después

El método fue empleado en los duelos del domingo entre Portugal y México, así como Chile y Camerún, otorgando buenos resultados que fueron determinantes en los respectivos marcadores. Apenas 45 segundos después, el árbitro marcó que invalidó la conquista por un offside de Pepe bastante antes que la definición. Todos en la cancha aguardaron la decisión, y solo cuando recibió la respuesta Pitana anuló ese gol por fuera de juego.

Los jugadores portugueses no se explicaban el por qué de la invalidación del gol, pero todo se reduce a una jugada anterior a la del tiro de Gomes donde tres futbolistas estaban en fuera de juego. Pitana utilizó dos veces el Video Ref. En esta ocasión los referís ratificaron la conquista para que el encuentro se ponga 2-1 a favor de los dirigidos por Fernando Santos.

"Me parece que tenemos que darle un poco de margen porque estamos en fase de experimentación", comenzó diciendo el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en Moscú. "Es como si nos hubiesen empatado en la última jugada del primer tiempo", lamentó.

El exdefensor del Real Madrid, antes de vulnerar la valla del arquero Guillermo Ochoa, intervino en posición prohibida para bajarle una pelota a Cristiano Ronaldo, cuyo remate se estrelló en el travesaño y derivó luego en el gol anulado.

Pizzi reconoció que esa jugada, que provocó que los chilenos se marchasen indignados al descanso, "pudo haber incidido en nuestro bajón de rendimiento en el inicio de la segunda parte".

"Hay que tener paciencia y ser comprensivos", concluyó.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO