Policía de París disparó contra atacante en Notre Dame

Según el ministro, el hombre "actuó solo" y además del martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente llevaba encima "cuchillos de cocina". "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras la agresión contra el policía frente a Notre Dame. El atacante, que se identificó como un "soldado del califato", fue herido de bala en el tórax y se encuentra hospitalizado.

"Al grito de "¡esto es por Siria!”, un hombre atacó ayer martes con un martillo a un policía que vigilaba la catedral de Notre Dame en París antes de que otros agentes lo balearan afuera de uno de los lugares turísticos más visitados en Francia, dijeron las autoridades. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

La Policía francesa ha disparado a un hombre que intentó atacar a un agente con un martillo en París.

La prefectura de policía pidió a los ciudadanos evitar ese lugar porque se puso en marcha un operativo de seguridad.

Según el diario francés Le Monde señala que el incidente ocurrió a las 16:00 horas (local) en la explanada de la catedral de Notre Dame.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados jihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en París.

El grupo ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

  • Leon Brazil