Policía eleva a 58 los muertos por incendio en torre Grenfell — Londres

La funcionaria no pudo dar una cifra sobre el número de personas que pudieron haber quedado atrapadas por las llamas en la torre Grenfell, dado que los bomberos aún tienen que registrar las plantas superiores, pero se estima que el número de muertos aumentará. "Espero que no sea así, pero podría aumentar", explicó Cundy. Un total de 16 cuerpos, de los 30 localizados en la torre de 120 apartamentos, han podido ser recuperado de la torre calcinada y han sido trasladados a la morgue de Westminster.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dispuesto una investigación oficial sobre la tragedia a fin de llegar "al fondo" de lo ocurrido para que una tragedia así no vuelva a ocurrir.

Mientras continúan buscando a las decenas de desaparecidos, familiares y amigos de las víctimas del incendio exigen saber cuál es el número real de muertos ya que descreen que sean sólo 58.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

A consecuencia del siniestro, 30 personas siguen todavía hospitalizadas en seis centros de la ciudad, de las que 15 se encuentran en estado crítico, según el último parte médico.

Las causas del incendio se desconocen y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas.

"Esta mañana, la primera ministra preside una reunión intergubernamental para asegurar que se hace todo lo posible para ayudar a los afectados por la tragedia de Grenfell".

Los residentes denunciaron ante las autoridades locales la ausencia de salidas de emergencia, extintores y alarmas contraincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.

El mensaje de la ReinaGetty Images La reina Isabel II de Inglaterra se reunió con el equipo de rescate del edificio.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina, que observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

  • Leon Brazil