Portugal 1-0 México, en directo — Confederaciones

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque en el tiempo añadido el mexicano Héctor Moreno marcó de cabeza el gol del empate tras un saque de esquina. Al menos, por el buen momento que vive y el crecimiento que ha tenido el seleccionado de la mano del técnico Juan Carlos Osorio, enfrentar a Portugal no será un mero compromiso de calendario. "Por esto estamos bien, tranquilos y tenemos que pensar ya en el próximo juego".

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana durante la Conferencia de prensa del sábado.

Con un México más bien cauteloso, que no va a dar espacios, se espera que Ronaldo juegue como eje del ataque, más que intente llegar por el costado. Y la tarea mexicana será neutralizar las vías de acceso del balón al atacante.

México: Ochoa; Alanís, Reyes, Moreno, Salcedo; Herrera, Jonathan dos Santos, Fabián; Javier "Chicharito" Hernández, Lozano y Vela. De hecho la primera llegada fue del cuadro europeo cuando Ricardo Quaresma metió un disparo potente pero desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa.

Esto lo aprovechó el elenco de México, consiguiendo el empate a los 42' a través de un potente cabezazo de Javier Hernández, quien aprovechó un centro medido de Carlos Vela luego de un mal despeje de Raphaël Guerreiro. Ya lo enseñaron ante Estados Unidos, cuando reiteradamente trataron de llegar al área con pases filtrados y en rápidos contragolpes.

"Destaco el coraje moral para jugar, para volver de atrás".

El arbitro argentino Néstor Pitana anuló un gol a Pepe por fuera de juego en el minuto 20 de la primera parte tras solicitar a sus ayudantes que revisaran las repeticiones grabadas por las cámaras del estadio Kazán Arena.

Así, Portugal y México igualan 2-2 en el segundo partido del Grupo A, que se abrió ayer con la victoria de Rusia 2-0 sobre Nueva Zelanda.

  • Ricardo Clara