Portugal no puede contra México en la Copa Confederaciones

En un partido a ratos con mucha dinámica e intensidad, Portugal y México no lograron sacarse ventajas en su estreno por la Copa Confederaciones Rusia 2017. A los 34' fue Ricardo Quaresma quien abrió la cuenta en Kazán, tras asistencia de Cristiano Ronaldo.

Portugal se había puesto arriba en el marcador, pero la tecnología hizo que se anulara la anotación.

Tras el gol se da una pequeña pausa pues los árbitros asistentes, desde un palco, revisaron la jugada de gol.

"Hemos jugado de igual a igual".

"No empezamos muy bien, pero igualmente no dejamos que los portugueses nos marcaran hasta el minuto 34". Con la igualdad se fueron al descanso. El encuentro se jugó en las dos áreas pero ninguno lograba poner la diferencia.

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque ya en el tiempo de descuento, el mexicano Héctor Moreno sacó la cabeza para meter el gol de empate sacado de córner por su equipo.

Cristiano brilló en función del equipo y Chicharito y Moreno marcaron los tantos aztecas.

Fue entonces cuando los lusitanos comenzaron a mantener la posesión y pusieron en peligro, en más de una ocasión, al cuadro nacional, que incluso pudo haber sufrido el segundo por conducto de un autgol, luego de un pésimo rechace con la cabeza de Carlos Salcedo.

La definición fue otro aspecto que le dolió a México, tuvieron el balón pero le faltaron ideas a la ofensiva.

El jugador del Real Madrid, centro de atención en las horas previas al inicio del torneo ante las especulaciones de que podría tener la intención de dejar el club del Santiago Bernabéu, también envió un espectacular zurdazo al larguero de la meta de Guillermo Ochoa que acabó en gol de Pepe, pero este fue anulado por el videoarbitraje (VAR).

  • Ricardo Clara