Portugal vs. México: estos memes dejó su empate en Copa Confederaciones

Al 25, Ochoa le cerró muy bien la ángulo a Cédric, que se acercó peligrosamente a su marco; incluso, evitó que Carlos Salcedo anotara en su propia portería que en su intentó por despejar se equivocó.

En la fracción 35 Ronaldo robó un balón y armó una gran jugada para asistir en gran forma a Quaresma, quien burló a Ochoa y anotó el primero.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto".

En el complemento el duelo bajó mucho el nivel que mostró en los últimos minutos de la primera parte, incluso por largos minutos no se vieron grandes oportunidades de riego para ninguno de los dos equipos.

En la recta final del partido, Portugal encontró el tanto que parecía de la victoria por medio de Cedric, quien batió la puerta de Guillermo Ochoa con un disparo cruzado e imposible para el arquero mexicano.

Finalmente México supo venir de atrás otra vez y en un tiro de esquina cobrado al 92´por Jonathan Dos Santos, Héctor Moreno se levantó para rematar de cabeza y pegando en el poste, el balón acabar por besar las redes lusitanas para decretar el 2-2 en la Arena de Kazán.

"Nosotros hicimos un futbol elaborado y ellos uno de transiciones, nosotros con eso y con la pelota detenida logramos el resultado muy digno ante el campeón de Europa".

"En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles", añadió.

En el grupo A, Rusia es líder con 3 puntos y detrás están México y Portugal con 1. En el sótano, Nueva Zelanda, sin puntos.

Portugal enfrentará el próximo miércoles 24 de junio a Rusia en Moscú y México hará lo propio ante Nueva Zelanda a las 13:00 horas (tiempo centro) en la ciudad de Sochi.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO