Portugal y México empatan en partido de Copa Confederaciones

La selección utilizó un listón negro en sus mangas, y hubo un minuto de silencio al comienzo del partido contra México por el Grupo A de la Confederaciones en Kazán, Rusia. "Estoy convencido de que será un gran espectáculo", anticipó hoy el técnico portugués, Fernando Santos. "Vimos muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue".

La Selección Mexicana este día del padre, rescató el empate a dos goles en su primer encuentro de la Copa Confederaciones de Rusia ante la escuadra de Portugal.

Por su parte, Portugal tendrá su primera participación en este torneo, el cual se juega desde 1992. ya que anteriormente no se había podido calificar porque nunca había ganado la Eurocopa o el Mundial. No solo merece reconocimiento Cristiano Ronaldo como excelente jugador. "No solamente merece un reconocimiento Ronaldo, hay otros muy competentes y muy buenos".

De allí que el equipo mexicano trabajó esperando la mejor versión del astro portugués, a quien enfrentarán por primera vez en su historia. "He sido su entrenador en Portugal cuando tenía 18 años (Sporting de Lisboa) y pongo la mano en el fuego por su carácter y actitud, como persona y como deportista, lo repito, pongo la mano en el fuego porque es un persona realmente fantástica", defendió Santos a su jugador en conferencia de prensa.

El optimismo y las ganas de ganar están a la orden, ahora solo falta que el balón comience a rodar para salir a buscar el triunfo.

Pero no es el único argumento que coloca al equipo de Santos entre los favoritos al título junto al Chile de la "generación dorada". Por el contrario, Portugal inauguró el marcador gracias a su incisivo juego. "Saldremos con mentalidad ganadora".

Habrá que ver si el estratega coloca en el 11 inicial al capitán Rafael Márquez, quien ya está recuperado de la operación de espalda a la que fue sometido, pero es indudable que está fuera de ritmo.

Una asistencia de Cristiano, tras una maniobra individual que haló tres marcas, para el delantero que estaba solo y éste batió a Guillermo Ochoa con un regate y definió a meta prácticamente vacía: Pero llegó el empate sobre el 41', luego de un testarazo de Javier "Chicharito" Hernández tras un centro de Carlos Vela desde el sector derecho.

  • Ricardo Clara