Portugal y México empataron a dos goles en la Copa Confederaciones

Portugal se fue al frente en el encuentro con un tanto de Ricardo Quaresma a los 34 minutos, quien aprovechó un gran servicio de Cristiano Ronaldo, después de un error de Carlos Salcedo, que lo dejó solo frente a Guillermo Ochoa.

Pocas ocasiones fueron creadas por ambos equipos, arrullando a los presentes en la Arena Kazán, que esperaban más goles por parte de los dos equipos que vivían su debut en la Copa Confederaciones.

"En un torneo donde hay fase de grupos y hay tres juegos, el primero es vital y por eso es importante para mí y el grupo". Mientras que los mexicanos y los portugueses están empatados en el segundo lugar, ambos con un solo punto.

En la siguiente fecha, México buscará su primer triunfo ante los neozelandeses. El partido explosivo ha mostrado buen fútbol.

A los 20, Cristiano estrelló un tiro contra el travesaño. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

Ocurrió justo lo contrario: un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner.

Quaresma recibió un pase de Cristiano Ronaldo para definir con tiro a gol, tras un mal marcaje de la defensa del Tri.

A pesar de la desventaja, México mantuvo su postura. Vela mandó un centro por la derecha y Hernández conectó remate de cabeza que se fue desviado a los 39.

Aquí revive el gol "Chicharito". Raúl Jiménez continuó la jugada y Chicharito, llegando desde atrás, disparó demasiado alto (45).

México inició el partido decidido a tomar el protagonismo de las acciones, algo que logró durante los primeros 15 minutos, aunque sin expresarlo en jugadas de gol.

A los 80, un intento de Quaresma fue contenido por Ochoa, quien a los 84 realizó la atajada del encuentro. El árbitro amonesta a Adrien Silva tras una falta a Giovani Dos Santos.

Así ha sido el 1-2 de Portugal en el 85′.

La selección utilizó un listón negro en sus mangas, y hubo un minuto de silencio al comienzo del partido contra México por el Grupo A de la Confederaciones en Kazán, Rusia.

  • Ricardo Clara