Portugal y México salen a la cancha — Dirige Pitana

El portugués a horas del primer partido ante el seleccionado de México en la Copa Confederaciones que se celebra en Rusia, comentó que está triste y ha manifestado a su entorno, "Me voy del Madrid, no hay marcha atrás".

"Habrá un juego fantástico entre dos grandes equipos, será un juego difícil pero creo que daremos lo máximo para ganarlo". Smolov colocó el 2-0 tras empujar un balón que rondó el área rival y Rusia se agenció sus primeros tres puntos de la Copa Confederaciones.

"Jugamos contra Portugal, antes que todo".

El conjunto portugués vive un genuino caos mediático por cuenta de su primordial estrella, el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo. "Es un deportista de élite que sabe centrarse en lo que debe". "No va a afectar en nada esta situación, porque en los últimos diez años se ha comportado siempre como un gran profesional", afirma José. 2 amistosos, uno en 1969 que acabó 0-0 y otro en 2014 con triunfo por 1-0 para Portugal; y un encuentro en la primera fase del Mundial Alemania 2006, con otra victoria para los lusitanos por 2-1.

A pesar de que muchos equipos utilizan estas prácticas solo para pelotear, el cuadro mexicano realizó un intenso interescuadras, durante el cual los gritos de Osorio y los jugadores retumbaban y hacían eco en las gradas.

Y es que los campeones de la Copa de Oro aparecen también alto en las apuestas.

Habrá que ver si el estratega coloca en el once inicial al capitán Rafael Márquez, quien ya está recuperado de la operación de espalda a la que fue sometido, pero es indudable que está fuera de ritmo.

Hace exactamente un año que México sufrió su peor derrota como selección bajo el mando de Osorio, y ahora buscará revalidar su nivel ante una Portugal que es la gran favorita para quedarse con el título de la Copa Confederaciones.

Pero el entrenador vio en la copa y en particular en el debut mañana una ocasión de lucimiento que excede su figura: "Somos un muy buen equipo con muy buenos jugadores, con mucha experiencia", destacó hoy. "Es la gran oportunidad del fútbol mexicano de competir de igual a igual con una de las mejores selecciones del mundo".

  • Ricardo Clara