PPK condena el atentado en Bogotá que dejó 3 muertos

"El Gobierno brasileño condena la explosión de un artefacto en un lugar de gran circulación de personas en Bogotá, que causó muertes y heridos", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un escueto comunicado.

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, conversó con la prensa tras lo ocurrido y se dirigió, a los familiares de las víctimas mortales.

Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35 mil dólares) para quienes entreguen información que permita dar con losresponsables del ataque ocurrido en la víspera del Día del Padre.

La detonación se produjo en horas de la tarde del sábado en un baño público del segundo piso del centro comercial Andino, en una próspera zona comercial y turística del norte de Bogotá.

En medio del clima generado por el atentado, el Presidente colombiano ratificó los esfuerzos de paz que ya resultaron en un acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el principal movimiento guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), último grupo rebelde activo en Colombia y que justamente negocia la paz con el gobierno, también repudió el atentado de Bogotá y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

  • Leon Brazil