PREP al 100% en el Edomex: Ganaría Del Mazo

"Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas".

"Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos".

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, primo del presidente Enrique Peña Nieto, sumaba 1,9 millones de votos (33,70 por ciento) del Programa de Resultados Electorales Preliminares, informó este lunes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"Estamos, nuevamente, frente a una elección de Estado, hay que decirlo tal cual es. El uso de recurso público, descarado, fue lo que marca esta contienda, el uso de recursos público desde la federación, como lo vimos todas, el dinero del recursos público desde el Gobierno del Estado de México fue lo que marca y deja nuevamente una huella en esta contienda".

Hubo finalmente victoria del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y de su candidato, Alfredo del Mazo.

"Las proyecciones de que el PRI retuvo el estratégicamente importante Estado de México han impulsado al peso frente al dólar", dijo la firma británica Capital Economics en un reporte.

En su cuenta de Twitter, la maestra Delfina se dijo ganadora y prometió no "fallarle" a los electores que votaron por ella.

El tabasqueño llamó a defender el triunfo que consideró obtuvo la candidata de su partido a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Tras la publicación de los últimos resultados de la elección en Edomex, Delfina Gómez aseguró que como parte de su estrategia post-electoral definirán el siguiente paso a seguir hasta el próximo viernes, ya que por ahora se encuentran analizando la información recabada durante los comicios.

Además, el dirigente nacional de Morena afirmó que el partido no reconocerá a ninguna autoridad surgida de lo que calificó como una violación de los principios constitucionales.

  • Leon Brazil