Presidente de Panamá y Trump hablarán sobre Cuba y Venezuela

Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba lo rechazamos.

Subrayó que por 22 años consecutivos "Cuba ha recibido el apoyo del 98 % de los votos de la Organización de Naciones Unidas en la plenaria, rechazando el bloqueo y la persecución económica y financiera que el imperialismo ha impuesto durante 58 años contra el pueblo".

Las medidas contra Cuba son parte del esquema de las relaciones de Estados Unidos con los pueblos libres del mundo, donde la política del garrote prevalece sobre el respeto mutuo, la cooperación y la autodeterminación, con el objetivo de garantizar el control de los recursos naturales para intentar salvar su agónico sistema capitalista.

El presidente Trump anunció este viernes la cancelación con efecto inmediato del acuerdo con Cuba impulsado por su predecesor Obama.

"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció tras la nueva orden ejecutiva restablece restricciones a los viajes de turismo y veta intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas.

Desde ese histórico anuncio del 2014, los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas, y Washington avanzó en el progresivo desmonte de normas administrativas para permitir un incipiente flujo de intercambio comercial y abrió las puertas a que estadounidenses puedan ir de vacaciones a Cuba.

El mandatario panameño, además, recordó que durante una conversación con Maduro en la VII Cumbre de la Asociación de Estado del Caribe, en La Habana, Cuba, el presidente venezolano aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación 'seria y sincera' entre el Gobierno y la oposición del país suramericano.

Preguntó además el Presidente venezolano, si acaso no fue Donald Trump quien dijo que se dedicaría a asuntos domésticos de Estados Unidos y no a la guerra.

  • Montenegro Chinchilla