Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que consideró como un discurso de "agresión" y "amenaza" de su homólogo estadounidense Donald Trump contra Cuba y su país, luego de que este dijera que es "importante" que haya libertad tanto en la isla como en el país caribeño.

Más temprano, Trump advirtió que el alivio decidido por su predecesor para las restricciones a los viajes y al comercio entre Estados Unidos y Cuba no ayuda al pueblo de la isla, sino que sólo beneficia a su Gobierno y a las fuerzas armadas.

La relación entre Panamá y EEUU, así como el combate contra el nacotráfico, además de el Canal ampliado y las oportunidades de logísticas son otros temas que el presidente panameño deberá abordar en el tiempo de su encuentro con Trump, según el empresario.

Estas declaraciones se dan luego que Varela, presidente de Panamá, solicitara al presidente Nicolás Maduro, que acepte el llamado del Papa Francisco y que convoque unas "elecciones democráticas" como solución a la actual situación del país.

La comitiva panameña será recibida por el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, luego de lo cual se reunirán en el Despacho Oval del ala oeste de la Casa Blanca, para la toma de fotografías.

La reunión entre ambos mandatarios se llevará a cabo este lunes en Washington donde Varela viajará acompañado de la canciller IsableSaint Malo de Alvarado, el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López.

De acuerdo con la Presidencia, la agenda de Varela en Washington también incluye encuentros durante la semana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Departamento de Seguridad; la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, así como integrantes de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado.

  • Montenegro Chinchilla