Prevén ambiente cálido y fuertes vientos para Nuevo León

Asimismo, la interacción de un sistema frontal, al norte de Chihuahua y Coahuila, con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión en el interior del país, generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en estados que conforman el noreste de México y la Mesa del norte. No obstante, una circulación anticiclónica mantendrá valores de temperatura por arriba de los 40°C en al menos 15 estados del Territorio Nacional.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 27 a 29 grados y una mínima de 14 a 16 grados, con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas superiores a 40 km/h. El tiempo en Apatzingán de la Constitución para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de tormentas por la tarde. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En su registro por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

Esta tarde, se formó la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h.

Indicó qu, e por el contrario, en las entidades del noroeste y norte del país se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de precipitaciones pluviales.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

  • Montenegro Chinchilla