¿Qué necesita Boca para salir campeón el martes?

En el peor partido que jugó en este semestre, River perdió este domingo a la tarde 3 a 2 frente a Racing en el estadio Monumental y se quedó afuera de la lucha por el título.

Boca venció a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a un paso de lograr un nuevo título, algo que podría concretarse el martes.

Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing.

Boca, que recién jugará el miércoles como visitante de Olimpo, un rival que pelea por no descender, se verá obligado a conseguir los tres puntos en Bahía Blanca si Banfield también gana su cotejo ante el Ciclón.

Boca Juniors, líder del torneo argentino, visitará a Aldosivi, en el partido destacado de la vigésimo octava y antepenúltima fecha, con la oportunidad de consagrarse si se produce una combinación de resultados favorables. El xeneize igualmente goleó a Aldosivi 4-0 a pesar de no poder dar la vuelta olímpica, porque el taladro está a cinco puntos y quedan dos fechas para culminar el torneo. "Todavía no logramos el objetivo", expresó el entrenador de cara a la obtención del título, que podría darse el miércoles si Boca se impone ante Olimpo.

Un minuto después, Ricardo Centurión presionó la salida del arquero Matías Vega y tras un error consiguió el 2-0.

En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con solo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24ta. fecha, ingresará por Oscar "Junior" Benítez, según pudo verse en el entrenamiento del jueves en Casa Amarilla.

Si Boca pierde con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River empata con Racing y no le gana a Aldosivi. Convirtió 7 goles en dos partidos, mantuvo la valla propia sin goles, y mostró una defensa que era la suplente y ahora es la titular, con un desempeño muy convincente.

En consecuencia, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Centurión.

En esta jornada se definieron tres de los cuatro descensos a la segunda categoría: Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.

  • Ricardo Clara