Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros

En solamente 45 minutos, Nadal apabulló por 6-3 al joven Thiem, quien había dado la sorpresa al eliminar a Djokovic en cuartos de final.

Paris, 7 Jun (Notimex).

Ahora, Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial, pasará el lunes al 2º lugar del ránking ATP.

Thiem también se ha plantado en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero ha cedido 39 juegos, frente a los 22 de Nadal, que ha mejorado su balance de 2008, cuando se presentó en semifinales con tan solo 25 juegos perdidos.

"No es normal para mí llegar a la final de un Grand Slam".

En la definición se medirá contra el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su décimo Roland Garros, y el austríaco Dominic Thiem, que a sus 23 años va por su primera definición en un "major".

Wawrinka se proclamó campeón de Roland Garros en 2015, pero el año pasado Murray le derrotó en las semifinales y le privó de poder defender su corona.

Por su parte, Andy Murray, número uno del tenis mundial, se instaló en las semifinales de Roland Garros tras superar ayer al japonés Kei Nishikori (9º) por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1.

El helvético, que jugó un brillante partido, superó al número uno del mundo en un thriller que acabó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1.

Después de un primer set equilibrado en el que 'Djoko' dejó escapar dos bolas de set, Thiem elevó su nivel de juego, respondiendo al serbio con constantes ataques que a menudo iban a la línea, para desesperación del balcánico.

"Estuve a un tiebreak de llegar a la final", dijo el escocés, que el año pasado había caído en la definición con Djokovic.

Farah y Grönefeld remontaron en una emocionante semifinal para terminar ganando por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/5 a la australiana Casey Dellacqua y al estadounidense Rajeev Ram.

Las dos semifinales femeninas serán entre Karolina Pliskova contra Simona Halep y Timea Baczinszky ante Jelena Ostapenko.

  • Ricardo Clara