Real agrandó su leyenda con su duodécimo título en la Champions

El Real Madrid derrotó 4-1 a Juventus en la final jugada en Cardiff y se llevó su duodécima copa del torneo europeo.

El empate de Juventus le cayó muy mal al Real Madrid; perdió el control del juego, anímicamente se cayó el equipo y tuvo que recurrir a faltas para frenar a Juventus.

Y tres minutos después, llegó el gol que dio la seguridad y la confianza a los campeones de España, Cristiano Ronaldo al 64 colocó el marcador 3-1 y entonces, ya el dominio fue total de los merengues.

La alegría de los madridistas, la decepción de la Juventus, que volvió a perder una final, son tendencia en las redes.

Juan Cuadrado, en cambio, fue el primer colombiano en disputar minutos en una final de Champions, pero lo hizo en el equipo perdedor, teniendo además la mala suerte de ser expulsado. Si el protagonismo del partido estaba dirigido hacia Buffon, fue el costarricense Keylor Navas el que atrajo los focos con dos buenas atajadas en los primeros minutos, primero a Gonzalo Higuaín a los 4' y sobre todo al bosnio Miralem Pjanic a los 7'.

Zinedine Zidane puede quedarse en el Real Madrid de por vida, dijo el presidente del club, Florentino Pérez, después de que el francés se convirtiera en el primer técnico que gana la Liga de Campeones dos años consecutivos con un arrollador triunfo ante la Juventus.

"Real genius" ('Genio Real'), titula en su sección deportiva el matutino The Sunday Times, acompañado de una foto de Cristiano celebrando uno de sus tantos.

La presión estaba entonces en contra de la Juve, los Bianconeri no veían por donde e incluso batallaban para poner el balón a ras de césped, pero una verdadera genialidad por parte del croata Madzukic quien de espaldas la marco elevó la de gajos para sorprender a Navas y dar co nla igualada con un señor gol e irse al entre tiempo con 1 a 1.

El defensa también ha destacado la actuación de Casemiro, que ha resultado clave al adelantar al Real Madrid en la segunda mitad con un disparo desde fuera del área.

  • Ricardo Clara