Real Madrid goleó a Juventus y alzó su duodécima Champions League

El año pasado logró superar en los penales al Atlético Madrid y este año, ante Juventus, logró golear 4-1 a los italianos y amplía así su majestuosa historia, que los eleva al Olimpo del fútbol mundial.

"Esta es la primera final de Liga de Campeones que vengo a ver a un restaurante", dijo a Efe Carlos Mejía, un aficionado del Real Madrid que estaba acompañado de un grupo de amigos, algunos aficionados de Juventus.

A pesar del gol del '7' del equipo blanco, la Juve no se dejó intimidar y siguió buscando una oportunidad para poder empatar el marcador y así vino la respuesta de los dirigidos por Allegri, con un golazo de parte de Mario Mandzukic, quien solo hizo una media chilena, mandando el esférico al ángulo, sin que Navas pudiera hacer algo.

Con esta victoria, el Real Madrid consigue su duodécima Champions League y se mantiene como el club que más veces ha ganado el trofeo.

El triunfo de los 'merengues' se da tras una emocionante final, marcada por un gol de Casemiro, uno de Marco Asensio y un doblete del 'comandante' Cristiano Ronaldo.

Juan Guillermo Cuadrado saltó al campo a los 66 minutos en sustitución por Andrea Barzagli y se convirtió en el primer jugador colombiano en jugar una final de Liga de Campeones.

Paulo Dybala disputa el balón con Sergio Ramos durante la final de Champions.

Seguidores del Real Madrid disfrutan al máximo el juego contra la Juventus en el Millenium Stadium en Cardiff.

El colegiado alemán Felix Brych muestra tarjeta amarilla a su compatriota, el centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos. El que sí supo aprovechar la primera que tuvo fue Ronaldo, quien luego de Daniel Carvajal, puso la pelota lejos del alcance del experimentado Gianluigi Buffon, cuando se jugaban 20 del primer tiempo.

Casemiro celebra después de haber marcado el 2-1 provisional contra la Juventus.

  • Ricardo Clara