"Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba" — Maduro

En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados en Miami por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien endureció las políticas de Estados Unidos hacia la isla.

En un comunicado, la formación señaló que el mandatario estadounidense quiere restringir los intercambios educativos y prohibir las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías estadounidenses con empresas cubanas de turismo, con el fin de limitar los ingresos de la isla.

En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.

Afirmó que los cambios que sean necesarios en Cuba los "seguirá decidiendo soberanamente" el pueblo cubano.

La Asociación citó en su mensaje fragmentos de una breve nota editorial aparecida este sábado en el diario local La Prensa, el cual recordó: 'Por seis décadas Estados Unidos y Cuba han sido protagonistas de un drama político, que incluyó actos de espionaje, ataques mercenarios, la amenaza de una guerra nuclear, e incontables escaramuzas entre ambos países'.

"Quisiésemos instar a la Administración de Donald Trump a prestar oídos a esta voz prácticamente unánime de la comunidad internacional", ha concluido Schetinin.

Así lo informó al Casa Blanca, que, mediante un escueto comunicado, indicó que Trump y PPK discutieron "asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

"Ninguno de esos resultados es favorable para el sector agrícola estadounidense ni el pueblo cubano", agregó. 'El presidente burgués Donald Trump dijo: Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro.

El presidente de Estados Unidos llamó también a "elecciones libres" en Cuba y pidió la liberación de "los presos políticos " del régimen cubano También exigió que La Habana detenga "el encarcelamiento de personas inocentes".

  • Leon Brazil