Rechazan levantamiento de arraigo nacional para Natalia Compagnon — Caso Caval

La nuera de la Presidente de la República, Michelle Bachelet, buscaba que se le levantara el arraigo nacional para de esta forma viajar a Estados Unidos de vacaciones junto a su familia y ver la opción de algunos negocios.

El Juzgado de Garantía de Rancagua desestimó la solicitud de la defensa y negó la suspensión de la esposa de Sebastián Dávalos, así como la de su socio en Caval, Mauricio Valero. En diciembre pasado, había intentado lo mismo sin tener éxito.

En el caso específico de Compagnon se consideró que la salida del país sólo con fines recreativos no configura la urgencia necesaria que amerite levantar la medida de cautela. "O sea, si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad, claramente dejo descartada esta situación", explicó el profesional.

Cabe recordar que Natalia Compagnon se encuentra formalizada por los presuntos delitos tributarios, relacionados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas por parte de la sociedad Caval.

La resolución era considerada clave de cara al cierre de la investigación, que se espera para fines de este mes.

  • Ricardo Clara