Recibe Peña Nieto a Angela Merkel

Por parte de la comitiva alemana participaron en el encuentro el vocero del gobierno federal, Steffen Seibert; el Embajador de México en Alemania, Viktor Alexander Elbling; el asesor de Política Exterior, Christoph Heusgen; el asesor económico, Lars-Hendrik Röller; el subjefe de la oficina de la Canciller federal, Bemhard Kotsch; y el jefe de División de la Cancillería Federal, Frank Hartmann.

La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, otro de los países de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

Las selecciones de ambos países protagonizaran la última final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, con triunfo de 1-0 a favor del equipo europeo. Merkel agradeció al país por haber acogido a judíos que escaparon de la Alemania Nazi.

También se prevé que el presidente de México y la canciller alemana discutan el cambio climático, en especial, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, asó como la agenda internacional.

Durante el acto en la explanada de Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo los honores oficiales a Merkel y pasaron revista a las tropas de honor.

La canciller se dijo impresionada por la serie de reformas en materia económica impulsadas por el presidente Peña Nieto que mejoraron el clima de inversiones. Además de una visita al Museo de Interactivo de Economía MIDE.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial.

Entre México y Alemania existe un comercio cercano a los 18 mil millones de dólares, además, mas de mil 900 empresas alemanas en México contribuyen a la generación de más de 120 mil empleos.

  • Leon Brazil