Refrigerador en mal estado causante del incendio en edificio de Londres

La policía de Londres confirmó que el incendio del pasado 14 de junio en un edificio de la capital británica, que dejó 79 muertos o desaparecidos, empezó por una heladera defectuosa que se prendió fuego.

A través de las investigaciones llevadas a cabo por la policía, se conocieron nuevos datos sobre cuál fue el agravante que desencadenó el terrible incendio de la torre Grenfell en Londres. Las autoridades dijeron que el modelo nunca había sido retirado del mercado.

Hoy, la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés), dijo en una declaración a los medios que el revestimiento que tenía la torre Grenfell, al oeste de Londres, no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.

En ese sentido, la Policía estudia la posibilidad de presentar cargos de homicidio.

Por ello, se anunció que se iniciará la investigación de cualquier delito penal, por un posible homicidio involuntario, delitos penales e incumplimientos de la legislación y regulaciones.

Por otra parte, también se ha determinado que el revestimiento de las paredes de la fachada del edificio estaba hecho con un material altamente inflamable, por lo cual esto causó que las llamas se propagaran por toda la construcción en un espacio de muy poco tiempo, los materiales del antes mencionado revestimiento y el aislamiento no superaron las pruebas de seguridad.

La decisión se tomó después de que algunos expertos predijeron la mayor evacuación masiva de civiles realizada desde la Segunda Guerra Mundial por temor a que miles de edificios puedan tener revestimientos similares a los utilizados en la Torre Grenfell.

Theresa May, primer ministro de Inglaterra, informó que su gobierno entregará 500 libras (11 mil pesos) a los afectados del incendio, para poner a su disposición hoteles y departamentos de la zona.

Una agencia británica informó este sábado que al menos 83 personas se rehúsan a ser desalojadas de sus apartamentos en los edificios del barrio londinense Camden, luego de que el Ayuntamiento ordenara el desalojo debido a que las estructuras fueron declaradas como inseguras con un alto riesgo de incendio, similar al ocurrido en la torre Grenfell.

  • Leon Brazil