Rescata a 31 náufragos en el Pacífico

Un bebé muerto y una mujer desaparecida es el saldo de un percance ocurrido en una embarcación que había zarpado de Yurumangui, en Valle del Cauca, con rumbo a Buenaventura.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a 30 personas en aguas del Pacífico colombiano, luego de que la embarcación en que se movilizaban hacia Buenaventura zozobró en el sector de Punta Soldado, Valle del Cauca. "Lamentablemente un menor de edad de siete meses y una mujer fallecieron", informó el parte oficial.

Al parecer la embarcación sufrió una falla mecánica, una ola golpeó a sus ocupantes, diez de ellos menores de edad, y los lanzó.

El hecho ocurrió a unos 25 minutos del puerto de Buenaventura, pero "el capitán de la lancha dio aviso a la línea de emergencias de la Armada Nacional, sobre las 07:30 de la noche, lo que dificultó la localización de los náufragos".

Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta el puerto de Buenaventura, donde recibieron atención de urgencia en diferentes centros hospitalarios.

  • Leon Brazil