Revelan los nombres de dos de los atacantes de Londres

La Policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, en el este de Londres. Sin embargo, ya había sido detenido el año pasado cuando intentó viajar a Turquía y fue demorado en una celda, donde lo escucharon cantar himnos en homenaje al Estado Islámico.

De los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales tras el ataque, 36 continúan ingresados, 18 de ellos en situación crítica, indicó la policía, que alertó de que la identificación de las víctimas mortales se está viendo ralentizada por el hecho de que algunas de ellas eran extranjeras.

De acuerdo con la fuente, Rachid Redouane se había presentado a sí mismo como marroquí y como libio, y había utilizado, a su vez, otra identidad, bajo el nombre de Rachid Elkhdar y una edad de 26 años.

De esta forma, Zaghba se une a los otros dos atacantes, identificados como Khuram Shazad Butt (27) y Rachid Redouane (30) que perpretaron los ataques en la capital de Inglaterra.

Khuram Zhazad Butt estaba vinculado con el vetado grupo extremista al-Muhajiroun, cofundado por el reconocido líder del odio Anjem Choudary, y apareció en un documental de 2016 llamado 'Los yihadistas de al lado'.

En otra jornada de operativos y detenciones relacionados con los ataques, la Policía de Londres identificó a dos de los tres islamistas radicales, entre ellos un británico, que el sábado asesinaron a siete personas e hirieron a otras 48. El periódico italiano Corriere della Sera reportó el martes que Zaghba fue detenido en Italia cuando trató de ir a Siria en 2016.

Los tres fueron abatidos por agentes armados el sábado por la noche después de que arrollaran con una furgoneta a unos peatones que estaban en el London Bridge y que apuñalaran seguidamente a varias personas en el cercano mercado de Borough.

  • Leon Brazil