Ricardo Monreal renuncia en septiembre buscará gobernar CDMX

Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, adelantó que dejará su puesto en septiembre o octubre para buscar la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México por Morena.

Soy Zurdo, y no más bateo, picheo y pateo el balón con la izquierda, soy fuerte con el bateo. ¿Pero el PRD también es izquierda?

- "Si también y lo respeto, creo que es un buen momento para armar estrategias de manera conjunta".

Así lo dio a conocer el político zacatecano después de oficializar su propuesta de Ciudad metropolitana rumbo a 2050 Proyecto 2.5.

"Ya pronto tendremos los lineamientos por parte del consejo y del congreso de Morena para quienes deseamos participar dentro de él", apuntó.

Dijo que se trata de una propuesta meditada y seria por expertos, al alcance de sus compañeros Martí Batres y Claudia Sheinbaum, quienes también aspiran al gobierno capitalino por Morena.

Monreal Ávila aclaró que se no trata de una plataforma electoral sino de un libro con alertas y propuestas desde la academia, organismos internacionales y sociedad civil, a través del cual se busca reorientar las políticas públicas que hasta ahora, lamentó, han provocado una severa crisis urbana.

El morenista argumentó que se trata de un proyecto que mira en unidad a través de siete ejes rectores con casi 100 temas que incluyen todas las perspectivas de política pública y su dinámica con el sector privado, social y ambiental.

Se ha especulado que el método de selección del candidato sería por medio de una encuesta que levantará el partido entre la ciudadanía de la CDMX, donde se analizará quien es el mejor posicionado y además deberá tener el aval del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador. Proyecto 2.5 Un cambio real, en la cual muestra una hoja para diseñar la visión a largo plazo de una mejor ciudad.

  • Ricardo Clara