Ronaldo, Mejor Jugador del partido Portugal-México

La alegría de Portugal se acabó poco después, cuando en el tiempo añadido Héctor Moreno marcó un gol de cabeza tras un córner.

Fueron los mexicanos que iniciaron con mejor ritmo y dominaron por ciertos momentos el encuentro.

Al minuto 20, el defensa de Portugal Pepe marcó en fuera de juego y el gol fue anulado tras la revisión de VAR.

El jugador del Real Madrid, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.

Finalmente reconoció a Javier 'Chicharito' Hernández, quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana.

Así mismo, descartó que la gran figura de Portugal, Cristiano Ronaldo, pueda verse afectado por las acusaciones de fraude que se presentaron en España.

Osorio destacado el trabajo de equipo que hicieron los jugadores para poder frentar a rivales como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani, que aunque hicieron daño.

"Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia", admitió el técnico del cuadro azteca, quien declaró que consiguieron "el 60 por ciento de la posesión, y a partir de ahí es muy meritorio lo que hizo México, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano".

Con este resultado, ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

El Grupo A lo encabeza Rusia con 3 puntos seguido de México y Portugal, mientras que Nueva Zelanda no tiene puntos.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante el combinado neozelandés, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

  • Ricardo Clara