Rusia critica a Trump por medidas contra Cuba

Rusia critica a EEUU por nueva política sobre Cuba, dice respalda a la islaMOSCÚ - El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores dijo el domingo que las acciones "en contra de Cuba" anunciadas recientemente por Washington son lamentables y que Moscú ratifica su solidaridad con La Habana.

El Kremlin advirtió que las medidas dispuestas hacia Cuba por el presidente estadounidense, Donald Trump, llevan "de regreso a la casi olvidada retórica de la Guerra Fría". "Ese enfoque ha caracterizado a la actitud estadounidense hacia Cuba durante décadas", dijo el ministerio en un comunicado.

AFP| El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, visitará hoy, antes del mediodía, a su homólogo estadounidense Donald Trump para hablar sobre seguridad y migración, poco después de establecer lazos diplomáticos con China y mientras un exmandatario panameño enfrenta una orden de extradición.

"Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", destacó el comunicado.

Trump anunció el viernes nuevas restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba y a los negocios estadounidenses con el ejército cubano, un paso para hacer más severa la política estadounidense hacia el país vecino.

El ministerio instó a la administración Trump a prestar atención a las resoluciones contra el bloqueo adoptadas en repetidas ocasiones por la Asamblea General de la ONU, que representan la voz prácticamente unánime de la comunidad internacional sobre Cuba. Desde entonces, los dos países han tenido diferencias.

  • Monte Muniz