Sólo existe un 30% de donación voluntaria de sangre

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz se une a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud llamó a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, para que voluntariamente donen este vital tejido líquido que puede salvar la vida.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

La participación de las personas en la donación de sangre ha aumentado en las instituciones del sector salud, al llegar a casi 11 por ciento, como resultado de las diferentes estrategias para fomentar esta cultura. Además, recordó que donar sangre es algo que no se puede realizar de manera artificial.

La OMS expone que en la última década, los desastres naturales y humanos han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Reconocieron el desprendimiento de los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida.

En la celebración también estuvieron presentes, Esmeralda de la Cruz Parra, Coordinadora del Programa Estatal de Donación Voluntaria de la SS, así como familiares y amigos de los donantes voluntarios que fueron reconocidos.

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día -al igual que en otros acontecimientos nacionales- a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas.

El encargado de banco de sangre del hospital general el doctor César Aguilera ha expresado en infinidad de ocasiones que hay muchos mitos en torno a la donación de sangre.

Asimismo, promover la inclusión de servicios de transfusión de sangre en actividades de preparación y respuesta ante emergencias y Dar a conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año, a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre.

  • Montenegro Chinchilla