"Sampaoli es un falso; la lista se la hizo Verón" — Maradona

Diego Maradona criticó este lunes con duros términos al entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, sobre quien opinó que "no sabe más" de fútbol que su antecesor Edgardo Bauza, en una declaración pública en la que repartió cuestionamientos para Juan Sebastián Verón, Claudio Tapia, Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri. "Juega en un sector en el que toca cuatro pelotas y hace ocho faltas", afirmó.

Maradona, campeón del mundo en México 1986, luego se dirigió a cámara y lanzó el siguiente mensaje destinado al actual entrenador de la Argentina: "Sampaoli, en el fútbol está todo inventado".

"Cristiano es un animal, quisiera que fuera argentino, pero yo lo prefiero a Messi", acotó.

Jugó a favor de Vladimir Putin, a quien consideró un "grande" y tildó de "chirolita" al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Dani Alves es un boludo. Igual, a mí, si jugamos al pan y queso, elijo a Messi", tiró Maradona. Me llamó cuando estábamos en la Copa Davis en Croacia, me dijo que íbamos a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y hablar de fútbol. Para llevar ocho entrenadores que se quede en la casa. "Estoy enojado con el 'Corcho'", en referencia al llamativo apodo que le puso a Sampaoli. "Por eso me duele tanto que por darme una cachetada futbolística a mí llamen a Icardi", agregó Maradona, y se situó en el centro de la polémica cuando sentenció: "Están más pendientes de lo que diga Maradona que de lo que necesitan en la cancha".

Luego profundizó: "En vez de llevar a Icardi hubiese llevado a Benedetto o a Alario".

"Sampaoli no sabe más que Bauza, pero lo firmo ya. Le tirás la pelota y te la devuelve con la mano", aseveró.

"Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia y a Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio", añadió.

El '10' se mostró más que preocupado por la actualidad de su selección, aclarando que la confección de la nómina ante Brasil y Singapur "la armó Verón". "Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra, pero no la de Argentina", arremetió.

-Trump: "Donald Trump parece Chirolita" -Putin: "Vinieron dos camaradas del presidente Putin para hacer algo para el Mundial de Rusia y yo encantado de la vida".

"Se habla de 25 millones de dólares y Grondona estuvo 25 años". Humbertito, Julito y la que no me quería como técnico de la selección. "Grondona padre zafó, pero la familia tendrá que demostrar cómo hicieron la guita si no tienen un recibo de sueldo", concluyó Diego. "Se murió a tiempo".

  • Ricardo Clara