Sebastián Piñera se autodona 200 millones para su campaña presidencial de primarias

Este viernes, el Servicio Electoral publicó el último informe que da cuenta de la última actualización de las estadísticas de aportes privados aceptados al 16 de junio por el organismo, de acuerdo a lo establecido por la ley y a través del Sistema de Recaudación de Aportes Primarias y Precandidaturas Presidenciales 2017.

Ése fue el monto que autoaportó Sebastián Piñera a su propia campaña presidencial de cara a las primarias de la oposición, del próximo 2 de julio.

Según el Servel, Piñera hizo el aporte a su propia candidatura el pasado lunes 12 de junio, cumpliendo lo señalado en una entrevista previa con La Tercera. Pero el ex Presidente no es el único precandidato que ha hecho un aporte propio a su campaña, el primero fue el senador Manuel José Ossandón (IND), quien a inicios de junio autodonó a su campaña $80.000.000.

Mientras que, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha recibido más de 12 millones en aporte públicos y no públicos desde el 25 de mayo.

Por su parte, el Servel también reveló que la Democracia Cristiana realizó un aporte de 52 millones a la campaña de Carolina Goic, de cara a la primera vuelta presidencial de noviembre próximo.

  • Leon Brazil