Secuestran más de 1000 kilos de cocaína y detienen a dos mexicanos

Esto fue parte de un operativo mayor que se inició en Bahía Blanca y donde se secuestraron casi dos toneladas de la misma droga.

Una tonelada y media de la droga estaba empaquetada en cientos de panes ocultos en ocho bobinas de acero encontradas en un galpón de un parque industrial de la ciudad de Bahía Blanca, situada a 650 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, informaron el lunes las autoridades, que no precisaron cuándo se produjo el operativo. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa hoy en la esquina de las calles Brihuega y Tomás Guido, en Bahía Blanca.

La operación fue bautizada "B". Hay 15 detenidos. La droga, valuada en US$ 60 millones, estaba en bobinas de acero.

"El acondicionamiento en bobinas se realizaba en Bahía Blanca, ya que la banda operaba en el Parque Industrial", señaló el periodista bahiense.

Bullrich reveló que al personal policial le demandó 6 horas de trabajo poder abrir la primera de las bobinas, donde se halló la droga, preparada para no ser detectada por los scanners ubicados en las aduanas del país. Se encuentra a cargo de la investigación Adrián González Charvay, juez federal de Campana.

Hasta en la Policía de Mendoza se mostraron sorprendidos por los allanamientos y el secuestro de 450 kilos de cocaína en Luján de Cuyo. "Hace cuatro meses que se está detrás de esta información", manifestó Bullrich, quien expresó se trata de "rutas mucho menos pensadas, no tan controladas" por las que circulaba la droga.

  • Leon Brazil