Si no es el pueblo, personalmente detendré a López Obrador: Fox

Informó que el llamado y la exigencia también es a las instituciones globales, Naciones Unidas, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a los países y a los líderes de los países porque "no podemos seguir volteando la mirada a otro lado cuando están sucediendo estas atrocidades allá en Venezuela".

Así lo expresó el ex mandatario en conferencia de prensa organizada para dar a conocer un manifiesto firmado por 23 ex presidentes de España y de América Latina para condenar la violación de los derechos humanos en el país sudamericano.

"Nuestros líderes no pueden quedarse atrás", aseveró.

"Si no es el pueblo, yo me voy a encargar personalmente que ese cuate no llegue", dijo cuando se le preguntó sobre si había riesgo para 2018 de que el populismo entre a México, aunque el exmandatario no mencionó al tabasqueño por su nombre.

Solicitaron que la postura sea un exhorto al Gobierno venezolano al cese de los actos violentos ejecutados por las fuerzas regulares e irregulares promovidos por el Presidente Nicolás Maduro; la liberación de los presos políticos y la restitución de competencias constitucionales de la Asamblea Nacional.

Además, pidieron la restitución de las competencias constitucionales a la Asamblea nacional y la elaboración de un calendario electoral junto con las garantías para una competencia justa y con la presencia de observadores internacionales independientes, y la paralización de la iniciativa de una Asamblea constituyente nacional, tal y como la ha convocado el Consejo electoral.

En entrevista con Radio Fórmula, el guanajuatense precisó que se reunió en la Ciudad de México con los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (de Costa Rica), así como Mitzy Capriles, esposa del ex alcalde de Caracas, Antonio José Ledezma.

  • Leon Brazil