"Siempre el primer partido cuesta" — Johnny Herrera

La presencia de Johnny Herrera como titular fue uno de los temas más comentados durante la semana previa al debut de Chile por la Copa Confederaciones. El lugar del capitán y portero de la 'Roja' fue ocupado por Johnny Herrera, para quien admitió jugar su partido más importante por la Selección, aunque no ocultó su preferencia por Universidad de Chile.

"Siempre es difícil ingresar en una selección que repite nueve o diez titulares, Jhonny entiende muy bien nuestra forma de juego y que siempre tratemos de salir jugando el balón", añadió.

"Con la selección es el partido más importante, pero para mí siempre van a ser más importantes los de la 'U'", confesó el guardameta tras el triunfo sobre los 'Leones Indomables' en Moscú.

"Si me pusiera responderle a cada hueón, no sé donde estaría.si tomara atención a todo estaría colgado en un árbol en Angol". Por lo general, en los ratos libres me dedico a ver series, hablar con mi hijo y lo paso bien con mi familia.

La importancia de Bravo va más allá de lo futbolístico: "Es importante porque es una de las voces que tenemos en el camerín, el que apoya y el que habla antes de los partidos", declaró ante la prensa.

Pese a una mala salida en un gol invalidado a Camerún por una falta sobre Arturo Vidal, el guardameta tuvo un correcto cometido y dejó su arco en cero en la victoria por 2 a 0. "Es parte de mi oficio, son gajes". El primer partido es el que más cuesta. Quizás comenzamos un poco nerviosos, pero después nos afirmamos y gracias a Dios nos quedamos con los puntos.

Por último, el ex Everton y Audax Italiano tuvo palabras para el video arbitraje.

Consultado sobre el VAR, el portero de Universidad de Chile sostuvo que hace que "se pierde la esencia del fútbol (.) no es a lo que estamos acostumbrados en Sudamérica".

  • Ricardo Clara