Star Trek Discovery se estrenará el 25 de septiembre en Netflix

Netflix estrenará Star Trek: Discovery en exclusiva en todo el mundo excepto esos dos países.

La temporada contará con 15 episodios, que se entregarán en dos partes: la primera, del 25 de septiembre al 6 de noviembre; la segunda comenzará a partir de enero.

CBS ha anunciado hoy que su serie se estrenará en Estados Unidos y Canadá el próximo 24 de septiembre a las 8:30 pm hora del Este y del Pacífico en su cadena de televisión en abierto.

Relanzar 'Star Trek' en la televisión conlleva una responsabilidad y una misión: "conectar tanto a los seguidores como a los novatos con la serie que ha alimentado nuestra imaginación desde la infancia" dijeron Alex Kurtzman y Bryan Fuller, productores ejecutivos de la serie, cuando preparaban el proyecto en 2016.

"Star Trek" es una de las franquicias más emblemáticas e influyentes, y regresa a la televisión 50 años después de su estreno con "Star Trek Discovery".

Con una protagonista mujer y a un personaje gay confirmados, la serie seguirá los viajes de la Tropa Estelar en nuevas misiones para seguir descubriendo nuevos mundos y formas de vida, de ese toquecito que todo trekker, le encanta.

Originalmente, la ficción debía estrenarse en enero pasado pero, a fin de año, se comunicó que se posponía la fecha de debut.

LaCalle / ¡Buenas noticias para los fans de Star Trek!

En este sentido, Kurtzman y Fuller argumentaron que Star Trek se merece "lo mejor" y opinaron que esos "meses extra" ayudarían a que se consiga una serie de la que todos puedan "estar orgullosos".

En esta plataforma también se liberará un capítulo por semana, no todos a la vez.

Como primer indicio, ya se conoce que Star Trek: Discovery tendrá como protagonista a una mujer no blanca.

  • Leon Brazil