Técnico de Portugal asegura que México tuvo fortuna al empatar

Antes, los lusos se habían adelantado con un gol de Quaresma tras un brillante pase de Cristiano Ronaldo, y el mexicano Javier Hernández "Chicharito" empató el partido en el minuto 40.

"México necesita competir con los mejores". Cristiano es un grandísimo jugador, pero nuestros jugadores van a hacer su trabajo.

De acuerdo al entrenador del Tri, "Portugal no es Cristiano Ronaldo".

"No solamente merece un reconocimiento Ronaldo, hay otros muy competentes y muy buenos".

El veterano jugador, de 31 años, destacó que el juego de México hizo "que Portugal se metiera atrás, que no tuviera el balón, que no jugara al ataque".

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). "Pudimos aprovechar más a Cristiano pero el equipo de México se defendió bien", expresó.

El doblete con el Real Madrid -Liga y "Champions"- no es suficiente para el portugués, que quiere apuntalar la temporada con una buena actuación en su selección y dar un nuevo paso hacia otro Balón de Oro. Retuvo el esférico durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio.

Mientras, el conjunto mexicano saltará al campo decidido a romper todos los pronósticos, sin complejos, con el recuerdo de la machada que protagonizó hace un año, cuando en los cuartos de final de la Copa América Centenario le endosó un 7-0 a Chile.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

El delantero del Bayer Leverkusen celebró con sus compañeros su anotación. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).

  • Ricardo Clara