Tecnología le anuló un gol a Pepe en el Portugal-México

El gol de Moreno llegó en el minuto 90, cinco minutos después de que Portugal se adelantara en el marcador con una diana de Cedric tras un error en el área chica de Hernando.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo.

La escuadra de la Concacaf se plantó bien la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador. Fue en el minuto 20 cuando un disparo de Cristiano Ronaldo pegó en el travesaño y el rebote lo tomó Pepe, para meter el primer tanto lusitano, aunque la tecnología jugó a favor de los nuestros, y el silbante anuló el tanto por un fuera de lugar previo. Presionamos y marcamos otra vez al final del encuentro.

En ese momento Portugal ya se hacía con los tres puntos en la bolsa pero en el tiempo de compensación, Héctor Moreno marcó el empate con un certero cabezazo que pegó en el poste izquierdo del guardameta europeo para después introducirse en el marco.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Quizás sea hoy cuando, tras el Portugal-México 10:00 a.m., CR-7 aclare esta situación.

A los 34', Ricardo Quaresma abrió la cuenta y luego lo igualó Javier "Chicharito" Hernández (42').

Algunos cuestionan la aptitud del técnico Juan Carlos Osorio para armar un once con posiciones que respeten la función de los jugadores, otros celebran la capacidad del equipo para competir y rescatar los partidos hasta en los últimos minutos.

  • Gilberto Valderrama


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO