"Tenemos que mantener la intensidad y el juego" — Andrés Pérez

En la etapa complementaria Cali volvió a hacerse dueño de las acciones, ante un Nacional desconocido, en comparación con lo que había hecho en el resto del torneo, sin ideas, partido en sus líneas y sin coordinación entre sus mismos jugadores. "En Nacional viví muchos momentos lindos pero ahora me debo a Deportivo Cali y a unos compañeros, cuerpo técnico, y directivos que creen en mí", sostuvo el deportista. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Deportivo Cali de Colombia.

El Deportivo Cali y el Atlético Nacional disputarán en el estadio Palmaseca, de Palmira, el primer partido de la final de la Liga 2017; será la oportunidad para el 'Glorioso', hacer lo propio de local con una hinchada que lo fortalecerá ante el gran favorito de este evento deportivo.

Los goles "azucareros", como se le conoce al Cali, fueron anotados por Germán Mera y Jefferson Duque.

Nacional se acercó poco con claridad sobre el arco de Pablo Mina, quien respondió a la altura en las escasas oportunidades de los paisas, que a los 76 minutos de juego sufrieron la expulsión del capitán, Henríquez, lo que generó más impulso ofensivo de los locales, que no pudieron aumentar la diferencia.

Cali insistió en su juego ofensivo y encontró la fórmula del gol en los pies de Sambueza y la cabeza de Mera a los 44 minutos de juego. Cali por su parte, siguió haciendo un buen partido y exigiendo cada vez más a un Armani que salvó a su equipo de una goleada. Este equipo ha tenido el acompañamiento de un futbolero experimentado como Pautasso y un director técnico joven como lo es Héctor Cárdenas quienes esperan dar una grata sorpresa para su hinchada, después de la baja campaña al lado de Mario Alberto Yepes. 2-0, m.64, Jefferson Duque. Entrenador: Héctor Cárdenas. Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Elkin Blanco; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; y Dayro Moreno.

  • Montenegro Chinchilla