#Tragedia: Más de 60 personas mueren en un devastador incendio en Portugal

5 de ellas se encuentran en estado grave, entre ellas, un menor de edad.

El número de fallecidos en el incendio desatado este sábado en el centro de Portugal se eleva a 57 personas, según un nuevo balance oficial entregado hoy por el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, en tanto que se mantiene la cifra de 59 heridos.

La rápida propagación del fuego, que alcanzó enormes proporciones con la llegada de la noche, se explica por las "condiciones meteorológicas extremadamente adversas" registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, apuntó Do Carmo. Posiblemente sea el incendio más letal registrado en el país, acostumbrado a registrar esta clase de desastres naturales casi cada verano.

Según informaciones del presidente de Portugal la mitad de las víctimas fueron encontradas en sus vehículos, totalmente calcinados, en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, bautizada ya por los medios lusos como 'la carretera de la muerte'.

Entretanto, se han multiplicado las muestras de solidaridad por todo el país, con ciudadanos que han abierto las puertas de su casa para acoger a las decenas de personas desalojadas o que han perdido a algún familiar.

Los portugueses también se han lanzado a proporcionar ayuda a las víctimas a través de cuentas bancarias solidarias o de donaciones, hasta tal punto que menos de 48 horas después de que se iniciase el incendio, las autoridades tuvieron que pedir que dejen de enviar alimentos a la zona porque hay "exceso de alimentación".

Se trata de dos anfibios Bombardier 415 que despegaron la tarde de este domingo desde el aeropuerto romano de Ciampino, informó el cuerpo de Bomberos en su perfil de Twitter. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Leon Brazil