Trump anuncia planes para un "muro solar" y cambios migratorios

El mandatario aseguró que promoverá "legislación con ese objetivo muy pronto".

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo", dijo este miércoles, exponiendo la idea de que la muralla esté revestida con paneles solares.

Las leyes de inmigración de Estados Unidos ya le prohíben a muchos extranjeros que ingresan al país con visas de inmigrante ser elegibles para prestaciones federales como Seguro Social y vales para alimentos por los primeros cinco años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja pasar varios días sin mencionar algo relacionado con el muro con México y su polémica construcción.

Sobre el tema del muro indico que el cambio es para que éste genere energía y se pague a si mismo, y remató su mensaje afirmando "de esta manera México tendrá que pagar menos dinero y eso es bueno".

En este caso, fue en Iowa, en un mitín político en la pequeña ciudad de Cedar Rapids, de unos 125 mil habitantes.

Pese al reclamo de Trump de que la idea del "muro solar" es suya, múltiples medios estadounidenses la atribuyen a una de las decenas de propuestas enviadas por distintas empresas que han participado en la licitación pública para construir el muro.

A la idea de un "muro solar", Trump la deslizó el 6 de junio pasado en una reunión con legisladores republicanos.

El mandatario ha firmado acciones para acelerar las deportaciones y construir un muro entre México y Estados Unidos, además de promover un veto a la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana, que no llegó a entrar en vigor porque los tribunales lo bloquearon.

Trump hablo sobre la posibilidad de que el muro tenga paneles solares.

  • Leon Brazil