Trump se lanza contra Comey; lo llama filtrador

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa pronunciándose con respecto a la comparecencia de James Comey, ex director del FBI, ante el Comité de Inteligencia del Senado y esta vez lo acusó de cobarde por filtrar información de sus reuniones a la prensa.

"A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa. y WOW, ¡Comey es un filtrador!", tuiteó Trump este viernes.

Trump aseguró que Comey dijo cosas que "no fueron verdad" y negó, como aseguró el exdirector del FBI, que le pidiera abandonar la investigación a su exasesor nacional de inteligencia Michael Flynn ni que le pidiera "lealtad".

El Presidente también aseguró que nunca le pidió lealtad total al ex jefe del FBI en una cena privada en enero pasado.

El tuit replica los puntos que estableció el abogado personal del mandatario tras el testimonio: el presidente mismo no estaba siendo investigado y Comey dio a conocer la conversación que mantuvo con Trump a un amigo suyo, quien posteriormente entregó esa información a un medio.

"(La filtración) fue claramente una venganza", agregó el litigante.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió hoy de las acusaciones del exdirector del FBI, James Comey, quien el jueves lo acusó de mentir sobre su motivación para despedirlo y sembró dudas sobre si intentó obstruir investigaciones sobre su equipo de campaña.

Tras casi dos días de silencio en Twitter, Trump compartió con sus 31 millones de seguidores en esta red social la opinión de Alan Dershowitz, profesor de Derecho de Harvard, quien considera que no hubo obstrucción a la justicia por parte del presidente.

"Casi no conozco a este hombre (Comey)", dijo Trump.

"Estaré feliz de poder decirle lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.

Un ex fiscal federal adjunto dijo a CBS News que el memo no fuera clasificado le permitiría a Comey escaparse legalmente.

  • Leon Brazil