Un arresto tras choque de vehículo contra peatones — Londres

"Un hombre fue declarado muerto en la escena", dijo la policía metropolitana en un comunicado.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

El subcomisario adjunto Neil Basu, el coordinador nacional para la lucha contra el terrorismo, dijo que la furgoneta golpeó a una multitud de personas de la comunidad musulmana londinense que se habían reunido alrededor de un hombre que se había derrumbado en el pavimento.

La policía ha confirmado que sigue la investigación de este ataque terrorista cerca de una mezquita en Londres, realizado con una furgoneta que se ha llevado por delante a varias personas.

"Mirá también Nuevo ataque en Londres: "¡Quiero matar a todos los musulmanes!"

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado después de la medianoche hacia la mezquita de Finsbury Park, en el norte de esta ciudad con ambulancias, patrullas con oficiales antiterrorismo y un helicóptero enviados a la zona.

De acuerdo con el Consejo de Musulmanes y la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita. "Hemos sido informados de que una camioneta había embestido a fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park". Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó que la Policía trata como un posible "ataque terrorista" el hecho registrado en las cercanías de dicha mezquita, una de las más importantes del Reino Unido.

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones. En este ataque fallecieron cinco personas.

Añadió: "Hoy nos reunimos, como lo hemos hecho antes, para condenar este acto y afirmar una vez más que el odio y el mal de este tipo nunca tendrán éxito".

  • Leon Brazil