Un intendente del interior, el primer candidato a diputado de Randazzo

El jefe comunal de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca se quedó con el primer lugar en la lista de legisladores provinciales del Frente Justicialista. A Bucca lo secunda Abal Medina.

La abogada especialista en casos de violencia de género, María Florencia Casamiquela, fue la elegida para acompañar al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como precandidata a senadora nacional de la alianza Cumplir, con la que competirán en las PASO de agosto dentro del Frente Justicialista.

Tercera en la lista de diputados nacionales está María Eugenia Zamarreño, ex diputada de la Nación que siempre trabajó con el candidato a senador y ocupa una oficina en la Defensoria del Pueblo de la Provincia.

Cuando todo hacía suponer que se iba a quedar con el primer lugar de la lista el expresidete de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, Gabriel Katopodis intercedió para que hubiera una modificación, y que en la cabeza de la nómina apareciera Bucca.

Luego estaría ubicado el diputado de Smata, Oscar Romero y en quinto lugar se ubica Marcelo Sain, un opositor absoluto ala política de seguridad del gobierno. Según supo parlamentario.com de fuentes del entorno del exministro, la decisión ofició como recompensa a la fidelidad de Bucca como uno de los únicos tres intendentes que le aportan a Randazzo poder territorial, mientras Domínguez se encuentra afuera de la función pública desde que perdió la interna para la gobernación bonaerense frente al entonces candidato del FpV-PJ Aníbal Fernández.

  • Leon Brazil