Un muerto tras atropello masivo junto a mezquita de Londres — FOTOS

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (Met), una persona ha sido detenida en el lugar de los hechos.

Testigos reportan que el vehículo arremetió contra un grupo de personas que salían de una mezquita.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

El incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista, dijo la primera ministra Theresa May, algo que, de confirmarse, sería el cuarto desde marzo en Reino Unido y el tercero que implica a un vehículo que arremete deliberadamente contra peatones.

Londres está en el centro de la tormenta, tras el atentado en Manchester por el que murieron 22 personas y el del Puente de Londres Borough Market, que causó la muerte de ocho personas más.

"El hombre trató de escapar, pero lo atraparon", explicó Warra.Otro testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que la furgoneta giró a la izquierda "de repente, sin indicarlo, y se puso a atropellar a la gente". El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado al hospital, informó la policía.

Los agentes tuitearon que "hemos enviado recursos a la calle Seven Sisters y se proporcionarán más detalles a medida que se hagan disponibles". "Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia", señaló.

La Policía Metropolitana confirmó que el hombre arrestado en conexión con el incidente fue "detenido por miembros del público".

May calificó de "terrible" el incidente ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

El incidente ocurrió sobre las 00.20 hora local (1.20 de la madrugada en España) al término de los rezos de la medianoche.

Las repercusiones del ataque tuvieron como principal canal de expresión a las redes sociales, donde desde la primera plana de la política británica hasta la comunidad musulmana repudiaron el ataque. Ya una vez dentro de la furgoneta policial, el individuo "sonreía y se reía" según han contado las personas presentes en la escena.

  • Montenegro Chinchilla